Traductor

21 May 2020

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar duplica las consultas en Urgencias desde la Fase 1 de desescalada



El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar registra un  incremento importante de consultas en Urgencias coincidiendo con el inicio de la fase 1 del plan de desescalada. La mayoría de los pacientes acuden aquejados de lesiones traumatológicas producidas por el inicio de la actividad física. Los especialistas insisten en que existen patologías de carácter grave que no están siendo tratadas debido al temor a acudir al hospital.
El paso a la Fase 1 en el área de Campo de Gibraltar ha tenido repercusión en el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar  donde se ha registrado un aumento de visitas al Servicio de Urgencias con un perfil común y en horas específicas: hombre y mujer mayor de cuarenta años en la franja horaria permitida para el ejercicio físico. “Ya estamos en parámetros en los que se ha duplicado la afluencia de pacientes en Urgencias con respecto a las cifras que estábamos registrando en las semanas previas de confinamiento – explica el Jefe de Servicio  de Urgencias de Medicina General, el doctor José Muriana Jiménez – “y la mayoría responden al mismo perfil. Se trata de individuos de mediana edad que comienzan a salir a la calle a hacer deporte”.
Las lesiones en músculos y articulaciones son los motivos mayoritarios de la visita al especialista, aunque también se ha registrado otro porcentaje destacado de dolencias relacionadas con el corazón “patologías cardiacas derivadas de un inicio de actividad física repentino y también de índole cardiovascular”, subraya el especialista de Medicina Interna y de Urgencias, el doctor José Antonio Bernal Bermúdez. Otro de los motivos que cobran mayor presencia en las salas de espera de Urgencias están relacionados con trastornos de ansiedad e insomnio y descompensaciones metabólicas.
Pero, sin duda, la población que más preocupa a los especialistas es el segmento de mayor edad que sigue reacio a acudir al hospital por el temor infundado de contagio. El doctor  Bernal muestra su preocupación por una tendencia que puede acarrear graves secuelas al individuo. “Hemos detectado que existe pacientes de edad avanzada que han demorado su visita al especialista y ello ha provocado un agravamiento de su estado de salud. Es el caso de perfiles con patología cardiovascular, dolencias cardiacas, pacientes crónicos con insuficiencia respiratoria…”.
Un mensaje respaldado también por el doctor Muriana quien insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad; “En la actualidad los hospitales son los entornos públicos donde mayor rigor existe en cuanto a medidas de prevención. Es por lo que podemos afirmar que se corre mayor riesgo quedándose en casa. Si se padece una dolencia seria, hay que acudir al especialista de urgencias sin miedo”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud