Traductor

12 May 2020

WellSky y Qlik colaboran para optimizar la gestión del material sanitario con mapas de calor








Qlik, empresa líder en gestión y análisis de datos, y WellSky, compañía de tecnología y servicios de salud y atención comunitaria a nivel mundial, han lanzado un nuevo mapa de calor para los proveedores de atención domiciliaria durante la crisis sanitaria. Una de las dificultades de los médicos y enfermeros es que se enfrentan a la escasez de recursos esenciales, como los equipos de protección individual (EPI). Para ello, WellSky ofrece a sus clientes acceso gratuito a la tecnología de análisis de datos donada por Qlik para rastrear la propagación del virus Covid-19. Utilizando el mapa de calor de WellSky y Qlik, los proveedores pueden aprovechar los datos para rastrear los puntos calientes de los brotes actuales, anticiparse en los lugares con tasas de infección en aumento y distribuir los recursos de EPI en función de los sitios donde el personal clínico más lo necesita.



"Desde WellSky estamos haciendo un continuo esfuerzo por ofrecer la mejor tecnología para enfrentar la crisis de la Covid-19. Con esta herramienta, brindamos a los proveedores de atención médica los datos, la comprensión y la visibilidad de la pandemia que necesitan para mantener a sus equipos seguros y proteger a los pacientes", ha dicho Bill Miller, CEO de WellSky. "La información cambia diariamente, por lo que los proveedores de atención médica necesitan datos actualizados sobre dónde deben centrar su atención y recursos, que son limitados. El mapa de calor de WellSky y Qlik ayuda a los proveedores a tomar decisiones más inteligentes e informadas en esta crisis de salud pública".



La tecnología empleada en el mapa de calor de WellSky y Qlik aprovecha los datos de los códigos postales del personal clínico, suministrados por las agencias clientes, para comparar las ubicaciones del personal con los casos confirmados de COVID-19. Al combinar y cruzar estos datos, las agencias de atención domiciliaria acceden a la información sobre la cadena de suministro de EPIs y los lugares donde el personal puede necesitar un mayor acceso a esos recursos, que incluyen mascarillas, protectores faciales, guantes y batas médicas. Así, las agencias médicas pueden gestionar mejor su suministro global de EPIs y utilizar los datos para ajustarse a las condiciones cambiantes para entregar recursos basados en la mayor necesidad y la mayor concentración de casos.



"La asociación con WellSky es un gran ejemplo de cómo el uso eficaz de los datos puede mejorar la gestión de la cadena de suministro y llevar a los trabajadores sanitarios de primera línea los equipos que necesitan durante esta crisis", afirma Mike Capone, CEO de Qlik. "Nos enorgullece apoyar esta iniciativa, dando a los proveedores de atención domiciliaria los recursos que necesitan para atender de forma segura a nuestras poblaciones y comunidades en este momento crítico".



Medical Services of America (MSA), cliente de WellSky, está en proceso de pruebas del nuevo mapa de calor en sus centros de salud en todo EE.UU. MSA es un proveedor integral de atención médica en el hogar que ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo salud en el hogar y hospicios. Para MSA, la Covid-19 está afectando a todos los aspectos de su negocio, pero la escasez de EPIs en todo el país es una de sus principales preocupaciones.



"La asignación del EPI ayuda a mantener a nuestro personal seguro. Tradicionalmente, la salud en el hogar no ha sido una industria que necesitara muchas máscaras N95 y otros suministros de protección relacionados. Pero ahora necesitamos cuadruplicar la cantidad de EPIs que necesitábamos antes", ha dicho Christina Smith, Coordinadora de Desarrollo de Personal Corporativo para los equipos de salud en el hogar y de hospicio de MSA. "Con tecnología que nos dice qué áreas geográficas tienen brotes y si nuestro personal está ubicado en esas áreas, podemos tomar mejores decisiones de asignación de recursos".




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud