Traductor

18 May 2020

Quirónsalud Málaga se suma a la semana mundial del parto respetado

          

Esta semana, del 18 al 25 de mayo, se celebra mundialmente la semana del parto respetado, una iniciativa creada por la Asociación Francesa por el Parto Respetado e impulsada por UNICEF con el objetivo de concienciar sobre la importancia del proceso natural del parto y el respeto a los derechos de madre y bebé. El parto respetado "implica generar un espacio familiar donde la mamá y el recién nacido sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible", describe el doctor Andrés Carlos López Díaz, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, quien identifica su servicio con esta forma de entender el parto, "por lo que nos adherimos a la conmemoración de la semana del parto respetado 2020".

El parto respetado y humanizado lidera la actividad de los paritorios de Quirónsalud Málaga, "ofreciendo a la mujer la posibilidad de alternativas a la epidural, como la inmersión en agua en bañera de parto durante la dilatación y expulsivo, la silla de partos para expulsivo sentada, el óxido nitroso o famoso gas de la risa o pelotas de pilates para dilatación", menciona Nhaiara Domenech, coordinadora de matronas del centro.

Esta atención que se le ofrece a la mujer y la familia hacen que el parto humanizado sea posible, siendo "el hospital con menor porcentaje de cesáreas de la provincia de Málaga y con una tasa de episiotomías menor del 20%", apunta el doctor Rodrigo Orozco, ginecólogo de Quirónsalud Málaga.

La mujer embarazada –añade el doctor- "puede aportar un plan de parto al Hospital, el cual será respetado de manera segura, siendo siempre informada de todas las actuaciones que se realizan durante todo el proceso, para que la tranquilidad y confianza lideren el momento más bonito de nuestras vidas, como es la llegada de un bebé".

El Hospital Quirónsalud Málaga cuenta con instalaciones de vanguardia preparadas para abordar todo tipo de partos, contando con equipo de guardia presencial 24 horas, con UCI de adultos y UCI neonatal, sin necesidad de traslado a ningún hospital, en caso de gran prematuridad o patología, atendiendo partos de menos de 28 semanas, habiendo atendido a "un 11% de nacidos prematuros menores de 2.500 gramos y más de 225 grandes prematuros menores de 1.500 gramos", subraya el doctor Rodrigo Orozco.
Además, la UCI de neonatos está abierta las 24 horas al día para las visitas de los padres, para poder mantener ese vínculo con su bebé, aun estando en el área de UCI.

En el caso de que el bebé esté en la habitación, toda la atención, como el baño o la revisión pediátrica diaria, se realiza dentro de la misma, para evitar separar a las madres/padres de su bebé.

Bajo la coordinación de Nhaiara Domenech, matrona y supervisora del Bloque Obstétrico, se organizan diversas actividades y foros de encuentro, donde poder escuchar la opinión de los futuros madres y padres e intercambiar opiniones, tales como clases de preparación al parto y maternidad /paternidad, talleres de primeros auxilios, masaje infantil, consultas de apoyo a la lactancia, entrenamiento en el embarazo, hipnoparto, etc., entre otros, también una vez nacido el bebé.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud