Traductor

21 May 2020

Terapias génicas y avances en el tratamiento de enfermedades de la retina centran el primer congreso virtual 3D celebrado por una sociedad científica a nivel mundial



                             


El I Congreso Virtual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), que ha contado con la colaboración de Novartis, reunió el pasado fin de semana a 1.600 participantes telemáticos. El encuentro, que se ha convertido en el primer congreso celebrado en el entorno digital con tecnología 3D por una sociedad científica a nivel mundial, ha presentado un novedoso formato de realidad virtual en el que los asistentes han podido recorrer los diferentes espacios con un avatar personalizado y participar en entregas de becas, sesiones y stands.



El doctor José García-Arumí, presidente de la SERV afirma que “no podíamos dejar de celebrar un congreso que aporta tanto a la comunidad médica de oftalmología. Precisamente en este momento es clave aunar esfuerzos y compartir conocimiento para poder seguir avanzando en el tratamiento de las enfermedades de la retina. Estamos muy orgullosos de haber realizado este I Congreso Virtual, trabajando contrarreloj y haber logrado un éxito de asistencia, contenidos y participación”. 



Durante la jornada, los especialistas en retina han profundizado en las últimas actualizaciones en el tratamiento de las patologías oculares, como la llegada de las terapias génicas para determinadas enfermedades hereditarias de la retina o la reciente evidencia científica sobre las nuevas opciones terapéuticas para la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Asimismo, se ha celebrado una mesa centrada en el impacto de la COVID-19 en la especialidad, abordando las manifestaciones oculares asociadas a la infección por el virus y la gestión de los procedimientos asistenciales como consultas externas, tratamientos intravítreos y cirugías.



En el marco de su compromiso con la formación, Novartis ha hecho entrega de una beca de larga estancia y un programa de formación de expertos en retina (PFER) a dos jóvenes retinólogos.



Alex Sanfeliu, director de Oftalmología de Novartis, asegura: “Gracias a la tecnología 3D y a la valentía por probar nuevos formatos, la SERV ha conseguido ofrecer un congreso innovador excelente. Desde Novartis hemos colaborado con este congreso y sabíamos que tanto la industria como los profesionales sanitarios iban a responder con su participación activa. Esta pandemia no está frenando el avance en oftalmología y hemos podido fomentar la transferencia de conocimiento y el debate científico de una manera distinta a lo habitual pero muy efectiva”. 



‘Mucho por ver’ y la DMAE, en el stand 3D de Novartis

El stand virtual de Novartis en el congreso ha contado con un espacio centrado en ‘Mucho por ver’, la campaña de concienciación sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) llevada a cabo por las asociaciones de pacientes CEOMA, UDP y Visión España, las sociedades médicas SERV y SEO y Novartis. La DMAE es una patología visual que afecta a más de 800=00 personas en España1 y supone la primera causa de ceguera en los mayores de 50 años2. La DMAE húmeda es la que evoluciona de manera más rápida hacia una ceguera. Se produce cuando se forman vasos sanguíneos anómalos que crecen por debajo de la mácula, la zona de la retina responsable de la visión aguda central3,4,5,. Dichos vasos sanguíneos liberan fluidos que provocan daños en la mácula3,4,5..



La campaña ‘Mucho por ver’ se presentó en Burgos el pasado mes de marzo y se ha adaptado a la actual situación ocasionada por la pandemia de la COVID-19, generando materiales de apoyo a las personas que sufren DMAE. Mucho por Ver insiste en la importancia de controlar la enfermedad y mantener, en la medida de lo posible, el tratamiento y el seguimiento médico, para que los pacientes puedan vivir con autonomía porque tienen Mucho por Ver.







1 comment:

  1. Mi nombre es Charlotte Joshson, mi hija de 17 años, Tricia fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro, probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. James y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó como lo indicó el Dr. James y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. James hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Inflamatorio Medios artritis autoinmunes ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drjamesherbalmix@gmail.com./ también en +2348152855846

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud