Traductor

27 May 2020

La rutina en la mesa, principal aliado contra el hambre emocional







El inicio de la desescalada se ha dejado notar en las consultas de los especialistas en nutrición donde se percibe un incremento de citas asociadas al incremento de peso producido en la alerta sanitaria. La nutricionista del hospital de Los Barrios recalca que hay que reconducir nuestros hábitos alimentarios a prácticas saludables y aparcar la ingesta de comida procesada o bebidas calóricas. “Para alcanzar el objetivo de pérdida de peso es fundamental eliminar de nuestra rutina diaria el consumo de alcohol, de fritos, azúcares simples y productos ultra procesados – explica Villar – y complementar esa dieta con una actividad física adecuada a nuestras condiciones”


La especialista del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar recalca los alimentos aconsejados y la periodicidad de consumo semanal: “cinco  raciones al día de frutas, verduras y hortalizas, comer tres veces a la semana legumbres, escoger proteína de  calidad (huevo, pescados carnes magras no procesadas…), escoger harinas integrales, tomar frutos secos naturales, el consumo de productos lácteos sin azúcares añadidos y para beber, siempre agua”. 

-Mantener a raya nuestro hambre emocional

No cabe duda de que las emociones han jugado un papel influyente en esa adquisición de kilos demás. La ansiedad es un factor que se debe controlar y para ello, la especialista en Nutrición y Dietética del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Marta Pilar Villar Castilla recomienda unas pautas que deben cumplirse: “establecer un horario fijo para las tres comidas principales del día (desayuno, almuerzo y cena), fijar un espacio mínimo de 2-3 horas entre esas comidas principales, tomar siempre un vaso grande de agua para aplacar la posible sensación de ansiedad entre las comidas, escoger snacks saludables y poco calóricos para tomar entre horas como piezas de fruta fresca, queso blanco o un yogur natural”.
Por último, la especialista aconseja acudir a los expertos si se tienen dudas concretas o se necesitan recomendaciones personalizadas

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud