Traductor

05 May 2020

Lundbeck se mantiene entre las 15 empresas farmacéuticas con mejor reputación corporativa según los pacientes


  
Lundbeck ha sido elegida en el puesto número 15 de las empresas farmacéuticas con mejor reputación corporativa entre los pacientes, según la encuesta anual "The Corporate Reputation of Pharma" realizada por la organización PatientView, un grupo de investigación y consultoría que trabaja para crear puentes entre las organizaciones no gubernamentales de salud y las asociaciones de pacientes en todo el mundo. Este puesto -elegido entre los grupos de pacientes que conocen a la compañía- se convierte en el décimo cuarto si solo se tiene en cuenta la opinión de las asociaciones de pacientes que han trabajado con Lundbeck.

En esta novena edición, la encuesta ha contado con la participación de 1.850 asociaciones de pacientes de 95 países, que han analizado la reputación corporativa de 48 compañías farmacéuticas en base a 12 indicadores. En conjunto, Lundbeck continúa ocupando un lugar destacado entre los grupos de pacientes que han trabajado con la compañía y avanza en indicadores como la focalización en el paciente, información al paciente y las relaciones con las asociaciones de pacientes.

Por ello, la puntuación del “Net Promotor Score”, que mide la disposición de las organizaciones de pacientes a continuar trabajando con esa compañía y a recomendarla, se mantiene en las primeras posiciones, concretamente situando a Lundbeck en el cuarto puesto en esta categoría que evalúa la lealtad de los grupos de pacientes hacia las empresas.

Para Deborah Dunsire, Presidenta y CEO de Lundbeck, "estamos orgullosos de este reconocimiento por parte de las asociaciones de pacientes que representan a las personas con enfermedades psiquiátricas y neurológicas. La encuesta muestra que los grupos de pacientes que trabajan con Lundbeck valoran la colaboración con nosotros y los servicios e información que les brindamos. La cooperación con los grupos de pacientes es fundamental en nuestro trabajo y las asociaciones sólidas son clave en nuestro compromiso para restaurar la salud del cerebro".
Principales cifras de la clasificación de Lundbeck
·         Lundbeck ocupa el puesto 15 entre las 48 compañías farmacéuticas, según la opinión de los grupos de pacientes familiarizados con la empresa.
·         Lundbeck ocupa el puesto 14 entre los grupos de pacientes que han trabajado con la compañía.
·         Número de grupos que trabajan con Lundbeck: 68.
·         Puesto nº 4 en el “Net Promoter Score” que mide la disposición de los grupos de pacientes para trabajar con la compañía y recomendarla.
Indicadores de reputación corporativa analizados en 2019


1.    Focalización en el paciente.
2.    Información al paciente.
3.    Seguridad del paciente.
4.    Alta calidad de los productos.
5.    Transparencia: precios.
6.    Transparencia: datos de los ensayos clínicos.
7.    Transparencia: financiación de stakeholders.
8.    Integridad.
9.    Calidad de las relaciones.
10.  Servicios “más allá del medicamento”.
11.  Involucración de los pacientes en la investigación.
12.  Involucración de los pacientes en el desarrollo.


Acerca de “PatientView”

“PatientView” es un grupo de investigación, publicación y consultoría con sede en el Reino Unido creado a partir de la creencia de que las opiniones de los pacientes deben considerarse en todas las decisiones importantes de salud (tanto si se está desarrollando un nuevo producto como si un gobierno está implementando cambios en un sistema de salud).



La organización se formó en respuesta al emergente y poderoso nuevo movimiento mundial de pacientes. “PatientView” ha trabajado para construir puentes en todo el mundo con las ONG de salud que conforman el movimiento de pacientes, para ayudar a definir y respaldar uno de los factores más importantes que cambian la atención médica en el siglo XXI.



  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud