Traductor

11 May 2020

Lundbeck comercializa su antidepresivo vortioxetina en gotas




Vortioxetina, el último antidepresivo de Lundbeck lanzado al mercado español en 2016 y comercializado bajo el nombre de Brintellix®, está disponible en un nuevo formato de gotas desde este mes de mayo.

Esta nueva presentación líquida facilita la deglución y dosificación exacta por lo que permite llegar a un perfil más amplio de pacientes e individualizar el tratamiento, por ejemplo de todos aquellos con comorbilidades neurológicas, ya que la disfagia afecta a una de cada cuatro personas mayor de 70 años y a más del 90% de pacientes con enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson o parálisis cerebral. La disfagia es también la primera causa de muerte entre las personas que han sufrido un ictus.

Brintellix® (vortioxetina) es el primer fármaco de una nueva generación de antidepresivos con un innovador mecanismo de acción multimodal y representó la primera innovación terapéutica en depresión tras más de una década. Es eficaz en el tratamiento de la depresión en adultos y ancianos. Además del efecto antidepresivo general, vortioxetina también ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los síntomas cognitivos de la depresión, que afectan al funcionamiento y a la productividad del paciente tales como dificultades de atención y concentración, de memoria, de toma de decisiones y planificación.



A diferencia de los ISRS o los IRSN, Brintellix® (vortioxetina) es la única molécula diseñada para inhibir la recaptación de serotonina y modular la actividad receptorial. Asimismo, el mecanismo de acción multimodal de vortioxetina influye también en la baja incidencia de efectos adversos y en el perfil de tolerabilidad y seguridad favorable.



Así, es un fármaco bien tolerado y seguro, con un efecto neutral sobre el peso, baja incidencia de disfunción sexual y sin efectos sobre el sueño. Además, se puede suspender bruscamente sin que se observen síntomas de retirada. Se trata, por tanto, de una opción terapéutica que contribuye a la recuperación funcional del paciente con depresión, objetivo último del tratamiento.



Con este lanzamiento en gotas, Brintellix® (vortioxetina) está disponible en cinco presentaciones y dos formatos:

• Brintellix en comprimidos orales: en dosis de 5mg, 10mg, 15mg y 20mg, todas ellas con 28 comprimidos.

• Brintellix gotas: un único envase que permite disponer de todas las dosis. Una gota equivale a 1mg de Brintellix1.



Para la Dra. Susana Gómez-Lus, directora médica de Lundbeck, “nuestro compromiso con los pacientes con depresión nos ha llevado a desarrollar esta nueva presentación farmacéutica de vortioxetina, con el fin de dar respuesta a algunas necesidades todavía no cubiertas y a contribuir a mejorar el cumplimiento terapéutico en personas mayores y aquellas que padecen depresión y otras enfermedades neurológicas”.



 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud