Traductor

29 May 2020

Los Hospitales Quirónsalud de Andalucía pioneros en obtener la certificación Applus+ Protocolo Seguro frente al Covid-19

Los Hospitales Quironsalud Andalucía han sido pioneros en la obtención de la certificación “Protocolo Seguro frente al Covid-19”, emitida por la auditora externa Applus+ tras verificar que todos sus centros hospitalarios Quirónsalud Campo de Gibraltar, Marbella, Málaga, Sagrado Corazón, Infanta Luisa, Córdoba y Huelva cumplen con todos los protocolos de seguridad para el paciente y los profesionales, con circuitos controlados y alineados con los estándares más exigentes de protección frente al coronavirus.
Esta es la primera y única certificación en relación con la situación extraordinaria producida por la crisis sanitaria del Covid-19, crisis que ha generado nuevas exigencias en los requisitos organizativos, de limpieza, higiene y control, obligando a las organizaciones a establecer cambios en sus protocolos, circuitos y actuaciones. Estos cambios se han producido siguiendo guías de recomendaciones, desarrolladas por las propias entidades de certificación, que evidencian las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del Covid-19 para todo tipo de instalaciones y servicios.
Para ello, el equipo de gestión y los profesionales sanitarios de los Hospitales Quirónsalud en Andalucía han puesto en marcha un Plan Operativo de Seguridad frente al Covid-19, cuyo objetivo principal es reanudar la actividad asistencial ofreciendo a todos sus pacientes una atención sanitaria segura, centrándose en todos los aspectos relacionados con el entorno físico, medidas higiénicas básicas, medidas técnicas, medidas organizativas y medidas del control del riesgo de contagio.
Valoración positiva
Además de la propia gestión de la crisis durante las semanas de mayor intensidad, los evaluadores de Applus+ han valorado muy positivamente las numerosas medidas aplicadas en la preparación para la desescalada, tales como el intenso trabajo de desinfección y recuperación de todos los espacios asistenciales utilizados en la pandemia, la organización de circuitos de atención diferenciados, las medidas de protección y seguridad y la disponibilidad de todos los equipos de protección necesarios para pacientes y profesionales.
Circuitos diferenciados
Entre las medidas más valoradas, los Hospitales Quirónsalud disponen de procedimientos y circuitos diferenciados en sus distintas áreas, de modo que la atención sea segura. Todos los pacientes que requieran un tratamiento por parte de cualquier servicio de Quirónsalud seguirán el nuevo protocolo establecido, fundamental y prioritario para garantizar las medidas de seguridad y protección tanto de pacientes como de personal sanitario del centro hospitalario durante la realización de sus consultas, pruebas o intervenciones quirúrgicas.
Se han tomado medidas de distanciamiento social en las áreas ambulatorias, tanto a nivel físico con limitación de aforo en zonas de espera, así como el mayor tramo temporal entre pacientes en consultas. Igualmente se han instalado dispensadores de solución hidroalcohólica en todas las áreas para la continua higiene de manos, así como un control de acceso que garantice que todas las personas que accedan a los centros cumplan con la normativa del uso obligatorio de mascarillas higiénicas (en caso de no llevarla se les facilita).
Además, se mantienen las consultas telefónicas y videoconsultas para los casos en los que el paciente no pueda desplazarse al hospital. En cuanto a la actividad quirúrgica, se ha establecido un exhaustivo protocolo preoperatorio para el despistaje COVID, que incluye en caso necesario la prueba de detección de Covid-19.
Se trata de una muestra más de la apuesta del Grupo Quirónsalud por la calidad ejecutando las modificaciones necesarias en todos sus los procesos asistenciales para evitar el contagio en sus centros hospitalarios para garantizar la atención sanitaria segura a los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud