Traductor

14 May 2020

Vithas nombra a la doctora Pilar Espejo nueva directora-gerente de Vithas Almería





Vithas nombra a la Dra. Pilar Espejo nueva directora-gerente del hospital Vithas Almería. La Dra. Espejo cuenta con una amplia experiencia en el sistema sanitario público andaluz, tanto en el Servicio Andaluz de Salud como en Empresa Pública, donde ha sido directora de salud y gerente del Distrito Poniente, gerente del Hospital de Poniente y gerente del Hospital Virgen de las Nieves, entre otros.



La Dra. Pilar Espejo, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especializada en Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, lleva 32 años como profesional de la salud, de los que 18 ha estado en gestión sanitaria. La doctora Espejo ha manifestado su ilusión por este nuevo proyecto, “va a permitirme poder asumir un nuevo reto, aportar el conocimiento y la experiencia que tengo y a la vez continuar aprendiendo, que es uno de los objetivos fundamentales de mi vida”, explica. “Además, estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto que me permite entrar a formar parte de un gran grupo sanitario como Vithas,  segundo grupo hospitalario por tamaño de España, que apuesta fuertemente por la calidad, estando varios de sus hospitales acreditados por la Joint Commission International, y que ha convertido la mejora de la experiencia de sus pacientes en su principal objetivo”, añade.



La especialista ha ejercido como médico de familia en centros de salud de El Ejido, Almería y Adra. Ha sido directora de salud del Distrito Poniente del Servicio Andaluz de Salud. Posteriormente fue gerente del Distrito Sanitario de Poniente y también ha sido gerente de la empresa pública Hospital de Poniente, que engloba el Hospital Comarcal de Poniente en El Ejido, y tres Hospitales de Alta Resolución (El Toyo en Almería, y dos en la provincia de Granada: HAR de Guadix y el HAR de Loja).



Ha dirigido, además, el complejo hospitalario de Granada (Hospital Universitario Virgen de las Nieves y Hospital Universitario Parque Tecnológico de la Salud) y posteriormente pasó a ser gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. En su última, etapa antes de llegar a Vithas Almería, ha ejercido como médico de familia en el centro de salud de Adra.



La nueva gerente de Vithas Almería afronta este nuevo reto en una etapa marcada por la vuelta a la “nueva normalidad” después de la crisis del covid-19 a la que todos los hospitales Vithas se han enfrentado, pero lo hace con optimismo. “En Vithas, estamos preparados para cuidar a todos nuestros pacientes y profesionales y hemos adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para protegerlos frente a posibles contagios por coronavirus”, explica la nueva gerente. “Vithas Almería, al igual que el resto de hospitales del Grupo, ha reactivado su actividad ordinaria y, tal como estableció  el Ministerio de Sanidad como condición a las CCAA para la desescalada paulatina del desconfinamiento, ha puesto en marcha dos circuitos diferenciados: uno para los pacientes que padecen covid-19 o con sospecha de padecerla, y otro para los pacientes que acuden al hospital por el resto de patologías. Este doble circuito se está aplicando ya en todas las áreas de actividad hospitalaria, como urgencias, consultas externas, quirófanos, plantas de hospitalización, salas de espera o admisiones”, explica.

“Sabemos bien cuál es nuestra misión y nos haremos fuertes en nuestros valores para gestionar el cambio necesario basándonos en los principios de la humanización, el liderazgo clínico para añadir valor, mejorando aún más la calidad”, añade. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud